Servicio técnico Navarra
Servicio técnico Navarra

Averías más frecuentes en microondas

El horno microondas hace décadas que en nuestro país se ha convertido en uno de los electrodomésticos indispensables en la cocina.

Para calentar tanto líquidos como sólidos, es un perfecto dispositivo con el que se ahorrará tiempo y energía. Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que para calentar una taza de leche en una placa vitrocerámica o de fogones de gas, se gastará más que si se hace en el microondas.

En cuanto a las averías más frecuentes en microondas, podemos mencionar un funcionamiento inestable de calentamiento.

Tanto el dispositivo de selección de la potencia como el condensador pueden verse afectados. En el caso del selector, el deterioro de las conexiones y cableado vinculados al relé puede ser la causa del calentamiento intermitente.

Otra de las averías comunes en los hornos microondas se detectan por olor a ozono. Averías en el diodo o en el magnetrón pueden ser las responsables. Sin embargo, no se trata de una avería tan grave que haya que tirar el aparato.

Si Vd. está contento con él y con el funcionamiento que ha dado hasta el momento, nos ocuparemos de montar magnetrones y todo componente para una reparación integral del aparato. Por cierto que el problema de olor a ozono, suele acompañarse por una ineficiencia del aparato para calentar debidamente.

Hay casos en que el aparato caliente los alimentos, pero no funciona el temporizador. Se trata de una avería bastante frecuente y sin mucha importancia.

Se trata de los mandos más expuestos al uso y al paso del tiempo. Sustituyéndolos por medio de un SAT cualificado de Navarra, habremos logrados poner al día nuestro PAE. Aparte de hornos microondas, nos ocupamos de otros pequeños Pequeños Aparatos Electrodomésticos.

Por ejemplo, si necesita poner al día su aspirador, su licuadora, su cortafiambres… contáctenos. Le ofreceremos tarifas muy interesantes de cara a que disfrute durante mucho tiempo de sus pequeños y grandes electrodomésticos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE