Servicio técnico Navarra
Servicio técnico Navarra

Frigoríficos y congeladores

Frigoríficos y congeladores

Su servicio técnico de confianza en Navarra le ofrece ayuda todos los días del año, a cualquier hora, para llevar a cabo reparación de frigoríficos y congeladores gama blanca de marcas como Balay, LG, Bosch o Fagor.

Reparamos y mantenemos toda clase de neveras, tanto tradicionales como no frost. En este tipo de aparatos, las averías suelen darse por una obturación o un mal funcionamiento del jumper o la trampilla que deja pasar el frío del congelador a la nevera. 

Los frigoríficos no frost estan diseñados con un motor especial y un ventilador que hacen que el frío y el aire se reparta de forma totalmente homogénea. La ventaja principal de este tipo de aparato es que no produce escarcha que suele ser el problema principal de muchos de los antiguos frigoríficos en los que se almacenaban grandes bloques de hielo que luego habia que retirar manualmente. Este tipo de frigoríficos conservan mucho mejor los alimentos que se encuentran guardados en recipientes herméticos. Esta tecnología nos permite controlar el grado de humedad y evita esos bloques de hielo que tantos problemas causaban en el pasado y que requerían la descongelación de estos aparatos. Además requieren de menos energía por lo que son los más recomendados como electrodomésticos de alto ahorro energético. Este frigorífico tiene muchas ventajas pero también hay que tener en cuenta que se estropean de la misma forma que todos los demás. Estos frigoríficos tienen una bandeja que recoge todo el agua acumulada del hielo, pero si el conducto del aire se encuentra obstruido por algo, esto provocará problemas de ventilación. La cantidad de energía consumida aumentará y esto hará que el ventilador se termine estropeando y que el frigorífico no conserve bien los alimentos. En estos casos hay que estar pendientes de que la bandeja no se encuentra obstruida y si hay atasco se debe limpiar.

Otro problema puede ser la avería del termostato, sobre todo si se trata de modelos antiguos de frigoríficos o congeladores. Los actuales son bastante duraderos pero también pueden suponer algun problema. En este caso, este tipo de avería se soluciona rápidamente cambiando la pieza que se ha estropeado, en este caso el termostato que no suele ser de un precio muy elevado, y normalmente su avería viene de fabrica. 

Los especialistas recomiendan ponerse en contacto solo con personal especializado de un SAT como nosotros para llevar a cabo estas y otras tareas en frigoríficos y congeladores gama blanca de todas las marcas. Llámenos para comentarnos su avería y recibir un presupuesto.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE