servicio tecnico navarra

Termos eléctricos

Termos eléctricos

Los termos eléctricos son de los sistemas de calentamiento de agua más efectivos y utilizados, tanto en hogares como en empresas. Desde nuestra SAT para Pamplona y todo Navarra proponemos trabajos de gran calidad a precios económicos enfocados al mantenimiento y reparación de todo tipo de termos eléctricos.

Los termos con acumulador son los más usuales entre este tipo de calentadores, aparato que encuentra muchas variantes y marcas, todas ellas conocidas por los profesionales de nuestro servicio de asistencia técnica. Los termos se diferencian de las calefacciones tradicionales principalmente por su fuente de alimentación. En este caso, los termos utilizan electricidad para un optimo funcionamiento. Estos termos calientan el agua que esta acumulada en un deposito en el que hay una resistencia eléctrica. El termo intenta mantener el agua a una optima temperatura sin tener que estar en funcionamiento todo el rato.

Una de la averías más normales que suelen llegar a nosotros es cuando hay un goteo de agua proveniente del termo eléctrico. Cuando observamos que este goteo proviene de la brida del termo, se trata de que esta brida se encuentra estropeada por lo que en estos casos hacemos un recambio de brida, resistencia y ánodo. Pero si se trata de un goteo que proviene de otra parte diferente del termo, la avería puede venir de un pésimo mantenimiento. En estos casos habría que sustituir el termo por completo, según el estado del mismo. Si quiere evitar que esto suceda, lo mejor es cambiar el ánodo cada año y así evitar una corrosión que afecte todo el sistema. Cuando hay un goteo de agua, también se puede deber a la válvula de seguridad. Cuando existe un problema con la válvula de seguridad, vemos que aumenta la presión y existe un exceso que provoca este goteo. Si vemos que este es el problema, nosotros nos encargaremos de instalar una válvula reductora de presión que logre solucionar la caída del agua del termo.

También puede ocurrir que la resistencia del termo se encuentre dañada y salte el diferencial cada vez que la ponemos en funcionamiento. En estos casos hay que estar seguros de que no haya saltado por motivo de un exceso de energía en la vivienda, en este caso, solo habría que reiniciar el diferencial de nuevo. Por el contrario si es un problema que persiste, puede deberse a que en el diferencial haya entrado agua. En estos casos cambiaríamos la resistencia por una completamente nueva. Nos encontramos situaciones en las que haya entrado agua en el termostato, en este caso también habría que sustituirlo por uno nuevo.

Deposite su confianza los 365 días del año, las 24 horas, en expertos técnicos cualificados para tratar todos los electrodomésticos de su hogar o empresa.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE